Cargando...
Estuvieron presentes en el acto el primer administrador del sanatorio, pastor Basilio Zawadsky, y la primera enfermera del centro asistencial, Edith Kisser. También el vicepresidente de la República, Juan Afara (ANR), y el intendente de Obligado, Lauro Becker (ANR).
“La inauguración del servicio de emergencias era uno de los objetivos que teníamos y lo pudimos cumplir en coincidencia con la celebración de los 50 años”, expresó Jeniss Neugebauer, responsable de comunicación del sanatorio.
El servicio de emergencias tiene un área cubierta de 300 metros cuadrados, dispone de un ingreso ambulatorio, con una sala de recepción y dos consultorios.
“El sector de emergencias médicas fue construido para brindar asistencia inmediata a los pacientes, tiene un acceso directo y rápido”, dijo Neugebauer.
También posee un sector de ingreso de ambulancias cubierto, acceso para camillas a una sala equipada con todos los elementos necesarios para recepción y atención del paciente traumatizado o bajo cualquier otra situación de emergencia.
En el mismo sector de emergencias médicas se dispone de un área de enfermería y tres boxes de observación equipados con gases medicinales y monitores multiparamétricos para la observación del paciente grave.
Todas estas áreas están interconectadas internamente con quirófanos, terapia intensiva e internación convencional. Los pacientes también tienen la opción del servicio de medicina prepaga que brinda el Sanatorio Adventista de Hohenau y el Sanatorio Adventista de Asunción.
“Nuestro objetivo es mantener el más alto nivel de calidad en nuestras prestaciones”, resaltó finalmente Jeniss Neugebauer.