Guillermo Beltrán fue recibido por una multitud en su pueblo natal, San Juan

El goleador del club Cerro Porteño, último campeón del torneo Clausura de la división profesional del fútbol paraguayo, Guillermo Beltrán, recibió un homenaje en su ciudad natal, San Juan Bautista de las Misiones. El intendente Juan Carlos Meza (PLRA) se encargo de entregarle un pergamino de reconocimiento al jugador azulgrana.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El dueño de la casaca 9 del Club Cerro Porteño, Guillermo Beltrán, fue recibido por una multitud en su ciudad natal San Juan Bautista.

El intendente Juan Carlos Meza (PLRA) le entregó un pergamino de reconocimiento por su excelente desempeño futbolístico.

El jefe comunal estuvo acompañado del dirigente cerrista Carlos Gamarra Júnior y director de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) SA, Alejandro Velázquez.

Los aficionados aguardaron a Guillermo Beltrán en el kilómetro 195 de la Ruta I, Mariscal López, a un kilómetro de la entrada a esta ciudad. Desde allí una ruidosa caravana acompañó al goleador, quien recorrió por la circunvalación de San Juan Bautista en donde saludó a todos los simpatizantes cerristas.

La coordinación de la caravana de recibimiento estuvo a cargo de Patricia Ozuna, junto con los fanáticos cerristas de esta ciudad.

Al finalizar la caravana se tuvo el acto de homenaje al “Memo”, en la plaza Boquerón en donde seguía la fiesta azulgrana.

Perfil futbolístico

Guillermo Alexis Beltrán nació en San Juan Bautista el 25 de junio de 1984. Sus padres son María Domitila Paredes y Ramón Beltrán.

Guille surgió de las inferiores del Club Sportivo Obrero de esta capital departamental. A los 16 años ya jugó en el equipo de primera división, luego en el año 2000 fue titular en la selección juvenil de la Liga Misionera de Fútbol.

Además fue refuerzo de la Liga Deportiva Ignaciana de Fútbol.

A los 17 años fue a enrolarse al club Sol de América de Asunción, luego pasó a Tacuary (cuando estaba en la división de honor). De Tacuary pasó a Independiente de Campo Grande (en la primera de ascenso) y luego a Nacional en 2006.

De Nacional fue a préstamo, en la temporada 2008, a 12 de Octubre de Itauguá. Guillermo Beltrán volvió a Nacional y se consagró campeón del torneo clausura del 2009, con La Academia.

En el 2011 fue transferido al club Once Caldas de Colombia. De allí recibió oferta del Club Cerro Porteño, en donde se consagró campeón y goleador de la institución azulgrana este año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...