Gracias a su esfuerzo “diario” es un abogado

Édgar Darín Mendoza (26 años), laborioso canillita, culminó este año la carrera de derecho en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) filial San Juan Bautista. Desde muy chico comenzó a trabajar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Culminar la carrera universitaria es todo un mérito para un incansable trabajador, vendedor de diarios, un ejemplo por el esfuerzo, la dedicación y la responsabilidad para muchos. Édgar Mendoza, de origen humilde e hijo de madre soltera, trabajó desde los siete años como vendedor de chipa, empanadas, milanesa, marinera.

Siendo muy pequeño, con un canasto a cuesta recorría la ciudad para ganarse el pan de cada día y ayudar a su madre, María Pereira Ríos. “Trabajo desde que tengo uso de razón”, señaló el flamante abogado que pudo combinar el estudio con el trabajo.

Cuando tenía 12 años la distribuidora del diario ABC Color en esta ciudad, doña Encarnación Lezcano (+), le dio la oportunidad de trabajar en la venta del periódico. Édgar dijo que durante 10 años recorrió la ciudad a pie desde el barrio universitario hasta el hospital regional y hace cuatro años se compró una moto para realizar su tarea diaria.

La primaria la hizo en el Centro Educativo 701 Gral. Andrés Rodríguez, la secundaria en el Colegio Nacional Dr. Alén Saúl Espínola. Completó el nivel medio en el 2008, pero por falta de dinero tuvo que esperar un año y así juntar un poco de plata para solventar los gastos de exámenes de ingreso e inscripción en la Facultad de Derecho.

“Siempre quise estudiar derecho”, relató Édgar, que aprobó el examen de ingreso en 2010. El joven abogado trabaja de mañana en la venta de diario y bingo, y por las tardes estudia.

Rindió el último examen el lunes 21 de diciembre, fue de la asignatura Técnica Jurídica. “Voy a gestionar el título, tendremos el acto de graduación en noviembre de 2016 y luego voy a especializarme en derecho penal”, acotó Mendoza.

Édgar nació el 12 de diciembre de 1989. Vive en el barrio Kurusu Pompeyo de esta ciudad y es uno de los siete hijos de María Pereira.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...