Cargando...
La jefa comunal señaló que cerca del 80 por ciento del asfaltado de ruta ya está concluido.
Agregó que ahora está golpeando puertas para que el Gobierno, en prosecución de la obra vial, construya un puente de hormigón armado de más de 100 metros sobre el río Tebicuarymí, que unirá este distrito con el Dpto. de Caazapá.
Delvalle de Aponte señaló que existen promesas de construcción de la pasarela. No se descarta que el 21 de este mes, el presidente de la República, Federico Franco, anuncie oficialmente el inicio del emprendimiento, expresó con optimismo.
La intendenta explicó que un puente que una Mbuyapey con Caazapá será de real importancia para el desarrollo turístico y económico de la zona.
En la actualidad, los de la compañía Valois Rivarola, en el distrito de Moisés Bertoni y de otras localidades de Caazapá pasan en canoa el río.
Después deben caminar cinco kilómetros y circular en motocicleta para llegar a Mbuyapey, donde estudian y participan de actividades sociales.
Según las referencias, Caazapá quedaría a menos de 50 kilómetros de la ribera.
“Cuando haya puente será más fácil interconectarnos hasta con Encarnación por Yuty”, dijo Delvalle de Aponte. Expresó que su distrito está creciendo aceleradamente.
Los pobladores de ambas ciudades están totalmente desconectados y con la obra quedarían a solo 50 kilómetros de distancia, lo que favorecerá el comercio en la zona, subrayó.