Cargando...
ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). La tarea de dragado se realiza en el sector del embalse, entre el puente Potî’y, ubicado sobre la calle continuación de Curupayty y el puente Santa María, sobre la Ruta 6 “Dr. Juan León Mallorquín”.
La ejecución de los trabajos está a cargo de la empresa Artes y Estructura SA con una inversión de más de 2 millones de dólares provenientes de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
“El volumen a dragar es de 213.781 metros cúbicos, entre los que se cuentan rocas en un volumen de 55.415.49 metros cúbicos”, expresó el director gerente de la citada empresa, Marcelo Landa.
La draga está ubicada en el sector en el cual se encuentra el área de Remo del Club de Pesca Pacú Cua, cuyos miembros habían solicitado que la profundización sea de dos metros, que es la exigida para competencias internacionales. “Todos piden dos metros, porque para que sea una cancha internacional del remo la exigencia es de dos metros de profundidad, mientras que para el país con 1,50 metros ya funciona, y a nosotros nos pidieron la profundización de 1,50 metros”, señaló Landa.
No obstante, expresó que la tarea puede demorarse un poco, debido a que encuentran muchos obstáculos, como ser grandes rocas, estructuras antiguas de viviendas, basura, maderas, entre otros, que complican el trabajo. En principio, el contrato establece que 200.000 metros cúbicos de arena es lo que se tiene que dragar y la tarea abarca entre el puente Potî’y, ubicado sobre la calle continuación de Curupayty y el puente Santa María, sobre la Ruta 6, y entre los municipios las dos costas del subembalse. Trabajadores aguardan la llegada de nuevas dragas para continuar el trabajo.