Cargando...
En principio, fueron beneficiados el comité de Itaju de San Cristóbal, distrito de San Juan Bautista, y el comité de producción de la compañía Santa Teresita de San Ignacio. La primera recibió unas 90 ovejas, mientras la otra 110 animales.
El secretario de producción de la Gobernación, Javier Ferreira, explicó que los campesinos tendrán como alternativa la producción de ganado menor. Dijo que en el caso de las ovejas existe un doble propósito porque las familias tendrán carne y lana. Señaló que el proyecto de cría de ovejas a cargo de las familias campesinas es un programa impulsado por el gobierno departamental y el Viceministerio de Ganadería, dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
El funcionario añadió que la entrega de los animales ovinos fue totalmente gratuita y se realizó en el marco del Programa Nacional de Fomento Pecuario (Pronafope). El proyecto incluye el acompañamiento técnico de la gobernación y el Viceministerio de Ganadería del MAG.
A su turno, el director del Pronafope, Omar Sosa, señaló que la carne de oveja tiene importante mercado en los frigoríficos y Ciudad del Este. “Mientras que la lana es muy requerida durante todo el año en San Miguel, Misiones, por parte de los artesanos que confeccionan diversas prendas de vestir a partir del material, señaló.