Cargando...
ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). En el marco del proyecto “Goles por mi barrio” se desarrolló un torneo de fútbol interbarrial que culmina este sábado. Los partidos finales se disputarán en la cancha del club Nacional, en el barrio Fátima de esta ciudad, a partir de las 08:00.
“Estamos satisfechos con esta primera experiencia y tenemos planeado llevar adelante un segundo torneo el año que viene, pero vamos a comenzar en el mes de junio”, señaló el concejal municipal Sebastián Remezowsky (ANR).
El edil fue impulsor del proyecto que involucró además de la Junta Municipal, a la Secretaría de Deportes de la Comuna, la Consejería Municipal del Niño y la Niña (Codeni), el Centro de Atención al adicto Vida Sana, dependiente de la Municipalidad y la Secretaría Municipal contra el Consumo de Drogas.
Remezowsky señaló que la iniciativa surgió como respuesta a una problemática que está creciendo en los barrios y es el consumo como también el tráfico de drogas entre niños y jóvenes. “La situación se da con particularidad en el sector menos favorecido económicamente y socialmente”, expresó el concejal.
Un total de 84 equipos de 30 barrios de la ciudad, distribuidos en cuatro categorías por edad, de 9 a 15 años participó de los juegos, que se desarrollaron en distintos escenarios deportivos.
Cada equipo participante debía proponer un sueño a cumplir en su barrio, como motivación para competir.
El equipo campeón será beneficiado con obras por un monto de hasta G. 20 millones, de acuerdo a los datos.