Cargando...
YAGUARÓN (Catalino Ibarra, corresponsal). Con una fiesta campestre, asado a la estaca y corrida de toros, la comisión profestejos de San Buenaventura realizó el lanzamiento oficial de la fiesta patronal de esta comunidad, que se recuerda cada 15 de julio.
Dos grupos musicales animaron el evento. El acto de lanzamiento se realizó en la plaza de toros “Doña Miguela Esther Recalde de Rodríguez”, un predio ubicado en las inmediaciones del microcentro y que fue donado por la familia Recalde Rodríguez hace tres años.
El espectáculo musical estuvo a cargo de la Banda Show Alegría y La Súper Cumbia, ambos grupos de Paraguarí. Mientras que la animación de la fiesta taurina lo realizó la cuadrilla de toreros de “Tradición y Folclore”, encabezado por Carlos “Matador” Giménez. Previamente, la concurrencia disfrutó un delicioso asado a la estaca, preparado por la comisión organizadora del evento, presidido por Emilio Cantero.
Luego del almuerzo los lugareños disfrutaron de la fiesta popular al compás de varias banditas musicales. Al atardecer, del domingo pasado, comenzó la corrida y doma de toros, animales que fueron cedidos por el ganadero Braulio Moreno. Allí, los domadores de toros, Héctor Insfrán y Oliver Collante, deleitaron al público con su arte y sobre todo con su destreza.
El presidente de la comisión de los festejos de San Buenaventura manifestó que las corridas de toros y fiesta campestre se repetirán el 13, 14 y 15 de julio próximo en el marco de las festividades patronales de esta ciudad.
“Esta actividad es solo una previa de todo lo que se va a ver y disfrutar en las fiestas patronales de San Buenaventura”, dijo Cantero.
La fiesta en honor de San Buenaventura se recuerda el 15 de julio. Ese día, la misa central se desarrollará a las 08:00, oficio religioso que estará a cargo de monseñor Joaquín Robledo, obispo de la diócesis de Carapeguá.