Cargando...
YBYCUÍ (De nuestra Redacción regional). El Festival Musiqueada Mangoguýpe, organizado por la Comisión Cultural de Ybycuí, deleitó a los amantes de la música paraguaya que llegaron provenientes de numerosos departamentos del país. Al mediodía empezaron a sonar las mejores voces y cuerdas de los más encumbrados artistas regionales y nacionales en el imponente complejo abierto del club General Bernardino Caballero.
En los primeros minutos se destacaron Belencita, de Acahay, y Mía Valentina Zaracho. Siguieron el arpista Carlos Matto y su grupo, Aldo Monges y su conjunto, el grupo local Arpegio y el requintista Mario Moreno.
Sorprendió gratamente el grupo Estilo 5, representante del Festival La Colmena Purahéi. También Acorde Tres, con el arpista Antonio González.
Fabianita, la dulce voz de Acahay, fue ovacionada al igual que el grupo Fragancia, Griselda Florentín, así como las hermanas Verónica, Patricia y Leticia Delgado.
El ballet Avare Sume y la academia de danzas de la Municipalidad de Yguazú fueron también premiados con los aplausos del público al presentar impecables coreografías.
Por las brillantes presentaciones ya aseguraron nuevos contratos para la edición número 15, a desarrollarse el próximo año, Francisco
Russo, Grupo Generación de Villarrica y Los hermanos Basaldúa.
También brillaron en el escenario los integrantes del grupo Reflejo y el jocoso dúo Yagua ha Pirãi. Los humoristas fueron esperados por sus seguidores hasta las 22:00.
El guitarrista Luis Ruiz y el requintista Óscar Javier Lezcano, junto a sus respectivas agrupaciones, demostraron que no en vano fueron los homenajeados de la edición XIV del festival. Interpretaron la buena música que llevan a diferentes latitudes.
Elva Leguizamón y Marlene de González recibieron una distinción en vida en honor al ingeniero Miguel Ángel Achón, propulsor de los grandes festivales.
El festival prioriza la música paraguaya y el repertorio del folclore latinoamericano, que hicieron vibrar a los espectadores.