Cargando...
Esta actividad es promovida por el Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA), con respaldo de los técnicos y los mismos productores que tienen interés en demostrar el potencial productivo que caracteriza a esta región.
El lema de la exposición es “De la finca a la mesa del consumidor”.
La feria que el CDA tiene programada realizar cada fin de mes y luego cada quince días hasta llegar a instalarse cada semana, es un proyecto que se viene trabajando con los productores. Para ello estos reciben capacitación y acompañamiento logístico.
Como contrapartida, los expositores deben ofrecer producción de calidad, cantidad y ofertar a precio justo, explicó el gerente del CDA, Adrián Jara.
Para instalar la feria en el local agrario los productores fueron beneficiados a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con un crédito de G. 33 millones que les entregó el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).
De manera de alentar a los productores a participar en las ferias, la Deag está sorteando entre los feriantes 15 rollos de media sombra de 4 metros de ancho por 100 de largo, 5 fertilizantes de suelo y 5 pulverizadores.