Cargando...
Fieles de la diócesis de San Juan Bautista de las Misiones ofrecieron un acto de homenaje en vida a monseñor Medina, quien cumplió el 22 de octubre pasado 77 años. Tras la misa concelebrada en la catedral de esta ciudad en la explanada del templo se realizó un festival artístico, seguido de un almuerzo con los feligreses.
Durante su homilía, monseñor Medina explicó que corresponde al obispo las tres funciones: la primera es gobernar, ordenar y organizar la iglesia para desarrollar las misiones pastorales. La segunda misión es santificar con el ejemplo. El pastor tiene que ser santo y estar con los más pobres; además de buscar la unidad y la santificación de todos los fieles sin importar raza, color partidario ni diferencias sociales, indicó.
La tercera función es enseñar con la palabra y con el ejemplo a fin de lograr el desarrollo humano, cristiano, económico y social, incluso el conocimiento de las ciencias, dijo Medina.
Mario Melanio Medina nació en Fernando de la Mora, el 22 de octubre de 1939. Fue ordenado sacerdote por el papa Paulo VI, el 17 de mayo de 1970, en Roma.