Familiares de pacientes de la UTI duermen en los pasillos

Los familiares de pacientes internados en la unidad de terapia intensiva (UTI) del hospital regional de Encarnación duermen en los pasillos del nosocomio, porque no poseen medios económicos para alojarse en otro sitio. “Lamentablemente en el hospital no hay insumos. Tenemos que estar pendientes de nuestros enfermos”, dijo María Morínigo, una de las afectadas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). Para evitar que los familiares de pacientes duerman en los pasillos del hospital de esta ciudad fue reacondicionado un exdepósito para el albergue durante el invierno. El refugio cedido por la dirección del hospital cuenta con capacidad para instalar siete camas, cocina y algunos otros elementos como heladera y un sector para el lavado de ropas. Sin embargo faltan los recursos económicos para concluirlo.

“Actualmente, hay veces que no se puede pasar con las camillas, por la gente que viene de otros municipios y duermen en los pasillos del hospital, y realmente es una situación angustiante”, refirió el jefe de la unidad de terapia intensiva, doctor Roberto González.

Diariamente, hay un promedio de 5 a 6 personas oriundas de diferentes localidades de Itapúa que están en el sitio.

“Lamentablemente en el hospital no hay insumos. Tenemos que estar pendientes, en alerta, porque si necesitan un medicamento los familiares tenemos que resolver”, afirmó María Morínigo, que tiene una hija hospitalizada con una infección pulmonar.

Morínigo explicó que en este hospital hay médicos buen preparados y con gran espíritu de servicio, pero no tienen los recursos para atender adecuadamente a los pacientes, y los familiares tenemos que estar atentos para cubrir los gastos en medicamentos y algunos insumos.

La iniciativa de ceder el exdepósito surgió gracias a colaboradores del hospital cabecera de Itapúa, para mejorar la estadía de los acompañantes de los internados en estos días de frío. Para habilitar el albergue solo faltan los colchones y un techo-corredor en el frente, que una empresa encarnacena se comprometió en construir a la brevedad.

“Son personas de escasos recursos, algunos vienen con lo puesto, con todas sus necesidades y no saben qué hacer”, agregó el Dr. González.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...