Cargando...
El gobernador de Paraguarí, Miguel Cuevas (ANR), y del secretario de Deportes de la institución departamental, Mario Álvarez, se reunieron en Asunción el jueves último con el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, Víctor Pecci, a fin de potenciar la venta de dichos productos.
El ministro se comprometió a conversar con los presidentes de los clubes para que en un corto tiempo se puedan utilizar en los juegos deportivos las pelotas de Quiindy.
De la reunión participaron también los representantes de la asociación César Alfonzo, Juan Arias, Abel Galván y Mercedes Ruiz Díaz.
La fabricación de pelotas es un rubro que fue introducido en esta ciudad desde Rosario, Argentina, como una alternativa de trabajo, por Diego Paredes en el año 1956. Hace 57 años los pobladores de esta comunidad adoptaron la confección de pelotas como una actividad más, que genera ingresos a miles de familias.
El barrio Cañada y algunas compañías como Mendieta Cue, Tobatinguá y Comandante Peralta se concentran los mayores productores de pelotas. Los trabajadores del cuero ya cuentan con el Certificado de Calidad expedido por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y están en condiciones de competir en calidad y precio con otras empresas, mencionó Mercedes Ruiz Díaz, de la Asociación de Fabricantes de Pelotas.
La fabricación de pelotas es la principal fuente de trabajo de 400 familias y al año lanzan al mercado unas 100.000 pelotas.