Exposición de guitarras y luthería en honor al natalicio de Mangoré

“Agustín Barrios fue el compositor más grande de la guitarra culta a nivel mundial”, dijo la luthier Luz Borja, quien brindó seminarios sobre construcción de guitarras, con motivo de recordarse 130 años de nacimiento de Mangoré. La serie de charlas fue organizada por el Hotel Boutique Temático La Catedral, de San Juan Bautista, Misiones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Un seminario de luthería y una exposición de guitarras se realizaron entre el 4 y 5 de mayo último en homenaje al genio Agustín Barrios, en este caso en recordación a los 130 años de su natalicio, ocurrido en esta ciudad.

En la oportunidad, la luqueña Luz Borja explicó sobre la madera que es utilizada para la fabricación de guitarras y otros requisitos indispensables que debe tener en cuenta el artesano para la construcción del instrumento musical.

Destacó también la admiración que despierta Agustín Barrios a nivel mundial. “La gente del exterior se enloquece y quiere conocer las obras de Barrios”, dijo Luz Borja. Agregó que por eso los extranjeros visitan mucho la ciudad de Luque para conocer la guitarra, instrumento del talentoso Barrios.

Exhortó a los estudiantes de esta ciudad a valorar y estudiar a Mangoré, considerado un gran compositor, de fama mundial.

La dueña del Hotel la Catedral, Patricia Benítez de Díaz, dijo que el seminario se centró en la fabricación de la guitarra, instrumento de expresión y de difusión de las obras del artista excepcional como fue Barrios.

Explicó que el hotel adoptó como eje temático a Mangoré, en cuatro épocas de vida del guitarrista: primer eje temático cuando Barrios fue joven; luego en su mayor crecimiento artístico; el tercer tema es cuando Agustín adopta la figura de Mangoré y se hizo de fama; la cuarta época describe la plenitud de Barrios y sus últimos años.

Del seminario participaron niños y jóvenes, músicos de la orquesta sinfónica Ha Che Valle y estudiantes de colegios. Además, en los salones del hotel se montó una exposición de guitarras hechas por artesanos luqueños. Los presentes admiraron la fina terminación del instrumento musical.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...