Cargando...
Viejos y nuevos valores del arte popular paraguayo deleitaron con su calidad artística, pese a la precaria acústica del lugar. Los jóvenes músicos clasificados en la serie de prefestivales hicieron su debut ante el gran público, y cultores de la música paraguaya engalanaron con su arte la noche festivalera.
La apertura del evento estuvo a cargo del arpista Isidro González y su grupo “Amistad”. El festival es organizado, desde hace 14 años, por la Asociación Folclórica “Emiliano R. Fernández”.
El principal homenajeado fue el violinista Lorenzo Álvarez (87), quien no pudo acudir a recibir la estatuilla “Emiliano R. Fernández” por motivos de salud, pero encargó la faena a su amigo, el músico Juan Paredes. Conocidas figuras como Los Alfonso, Los Cumbreños y Los Fuelles del Paraguay ganaron la ovación del público.
El evento es el corolario de una serie de prefestivales en los cuales los jóvenes del departamento de Itapúa compiten por uno de los 10 lugares. Este año los pre festivales se realizaron en Yatytay, Fram, Pirapó y Encarnación.