Cargando...
CORONEL BOGADO, Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). “Estamos muy contentos con la respuesta del público y la calidad del espectáculo”, señaló Ana Karajallo, presidenta de la comisión organizadora, integrada por comerciantes, industriales del chipá y funcionarios municipales. Uno de los animadores del evento fue el profesor Juan Lorenzo Ramírez, exgobernador de Itapúa.
La excelencia de los grupos artísticos puso la nota de relieve a una fiesta que en casi tres décadas tiene ganado un prestigio a nivel nacional. De San Juan Nepomuceno, una delegación de artistas integrada por el grupo “Las voces del norte” interpretó con maestría varios temas populares como “Niña Graciela”, “Ahátante che nendive”, “Itapúa Poty”, entre otros.
Asimismo, la joven requintista Alba Vázquez deslumbró con su calidad artística interpretando temas como “Carreta guy”, “Gallito cantor” y una selección de polcas.
El requintista Neri Paniagua, al más puro estilo del maestro del requinto Efrén “Kamba’i” Echeverría, deleitó con temas tales como “Alfonso Loma“, “Nanawa” e “Itapúa Poty”.
De Asunción, el afamado grupo “Americanta” hizo gala de profesionalismo y calidad. El niño acordeonista “Bichito” Echeverría ejecutó con precisión y profesionalismo varios temas, entre ellos chamamés, como “Km 11”, “Cacique Catán”, y músicas del folclore paraguayo como “Princesita”, “Paloma blanca”, “Galopera” y otros.
El Grupo Innovación, integrado por jóvenes bogadenses, interpretó con gran calidad varios temas del folclore paraguayo y latinoamericano.
Una mención aparte se merece el dúo cómico “Jagua ha Pirãi”, que con sus ocurrencias y bien montado repertorio provocó la risa del auditorio.
Varios grupos de danzas de la Municipalidad y de escuelas particulares, como el caso del ballet “Purory”, “Ñasaindy del Paraná”, Grupo “Yeroky”, pusieron colorido y ritmo a la noche.
El cierre del festival, acompañado de algunas parejas que se animaron a bailar, estuvo a cargo de Odilio Román y su grupo Los Románticos.