Cargando...
ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). Unas 2.500 personas, según los organizadores, visitaron este distrito para la fiesta, en la que participaron 10 colectividades de extranjeros que habitan la zona, entre ellas la italiana, japonesa, ucraniana, checa, bielorrusa y rusa.
Pese al frío, el evento arrancó el sábado y se prolongó hasta la madrugada del domingo. Se realizaron la elección y coronación de la XII Reina del Inmigrante y resultó electa Tamara Fensterseifer.
Entre las presentaciones artísticas estuvieron el ballet Eslavo, con su danza de bienvenida; el ballet Mainumby Jeroky, de la ciudad de Yaguarón; elenco Ñasaindy del Paraná y Jeroky, de Coronel Bogado.
También estuvieron el ballet municipal de San Cosme y Damián; la Escuela Municipal de Danzas Samu’û Poty, de Nueva Alborada; ballet Kolos, de Fram; ballet Ucraguay, de Carmen del Paraná; elenco de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Encarnación; el ballet Kuarahy Resê, de Ayolas; y el elenco Panambi Rory, de Coronel Bogado.
En tanto que el domingo se presentaron la Academia de Danzas Yerutí de Edelira; grupo de danza japonesa Fuji No Kai, de La Paz; el solista Nicole Sviednickij; la Academia de Danzas Yeruti de Encarnación; el ballet Eslavo de Coronel Bogado; Ballet Más que Danza, de Fram; la solista Natalia Soley Sawkiw, de Coronel Bogado; y el ballet Arandu Jeroky, de la Universidad Nacional de Itapúa, de Encarnación.
Es la XII edición ininterrumpida organizada por la Asociación de Inmigrantes y Descendientes Eslavos de esta ciudad, que surgió con el fin de rescatar las raíces de más de 10 colectividades de la zona. El festival tiene como misión principal reunir a las familias con sus tradiciones, expresadas a través del arte y la cultura.