Exigen señalización de ruta a Nueva Italia

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, corresponsal). Pobladores de las compañía Bajo Guazú e Isla Ybaté urgen a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y a las municipales la señalización de ruta Carapeguá-Nueva Italia, en un tramo de 31 kilómetros, donde ya ocurrieron varios accidentes. También falta iluminación y conciencia de los conductores para evitar los percances. El pasado fin de semana hubo accidentes en la compañías Isla Ybaté y Bajo Guazú. El acceso es muy transitado y los conductores imprimen velocidad sin conocer bien la ruta.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Esta situación ya ha ocasionado más de cuatro accidentes uno de ellos ocurrió el viernes último cuando el joven Óscar Portillo, al momento que iba a desviar para entrar hacia su casa, fue impactado por otra camioneta lo que le dejó inconsciente y hasta ahora se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Trauma de Asunción y otros quedaron con sus vehículos con daños materiales.

Arnaldo Sánchez, uno de los automovilistas manifestó que el acceso Carapeguá-Nueva Italia que es una vía alternativa rápida para llegar a la capital del país, pero que también constituye un riesgo circular por dicha arteria porque no está señalizada y tampoco cuenta con banquina.

El director Vial del MOPC, Ing. Ignacio Gómez, manifestó que el acceso de 31,299 kilómetros no va a contar con banquina asfáltica, solo con empastado y que ahora los conductores deben circular con precaución porque la señalización se va a instalar más adelante porque recién comenzó el asfaltado. La obra tiene su etapa, se inició en agosto pasado, del lado de Nueva Italia y se prevé culminar en marzo.

Agregó que dicho acceso está habilitado y que se debe conducir con mucha prudencia porque la señalización recién se tendría a fines del mes de febrero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...