Exigen el retiro del vallado puesto en la costanera de Villa Cándida

Pobladores de Villa Cándida, Encarnación, exigieron al intendente Joel Maidana (ANR) retirar el vallado puesto por los funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en la costanera. Se trata de un terreno de una hectárea que sin aviso previo se empezó a cercar, impidiendo el paso hacia la zona ribereña.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). Los lugareños conformaron una comisión vecinal para reunirse con el intendente Joel Maidana (ANR) y exigirle que sea retirado el vallado perimetral que fue colocado en el espacio público del barrio Villa Cándida de Encarnación.

“Nos reunimos con el intendente Joel Maidana (ANR) y lo primero que le planteamos es la remoción del vallado y la construcción en ese lugar –que nos pertenece– de una cancha de fútbol 5 y juegos para niños”, afirmó Mario Vandendorne, presidente de la comisión vecinal.

Antes del embalse del arroyo Potîy, en la zona se contaba con un centro cívico, cancha de fútbol y la iglesia Inmaculado Corazón de Jesús.

Vandendorne dijo que primero solicitan el retiro del vallado instalado por los funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá y que luego presentarán el proyecto para la construcción de una cancha y juegos infantiles.

Para alambrar las casi una hectárea del predio, los trabajadores de la binacional adujeron que este sector les fue cedido en comodato en octubre del 2012 por el exdirector de Yacyretá Enrique Cáceres Rojas y el exintendente y actual director, Juan Schmalko (ANR). En la reunión realizada con el jefe comunal, los pobladores del barrio Villa Cándida también pidieron que la Comuna no ceda más ningún terreno público sin antes consultar con los vecinos.

En tanto, el intendente dijo que en la reunión también se acordó formar un equipo de trabajo para bosquejar un proyecto integral del barrio.

Villa Cándida –ubicada al nordeste de Encarnación– posee 13 manzanas, desde la avenida Irrazábal hasta la costanera y desde la avenida Curupayty hasta la avenida Coronel Rafael Franco. Al igual que las demás costaneras, este es otro sector atractivo para los encarnacenos. Sus 1.300 metros de extensión con bicisenda sirven para que los pobladores y visitantes realicen paseos a cualquier hora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...