Excombatiente celebra su centenario de vida

SAN PATRICIO Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). La comunidad de San Patricio rindió homenaje a su último héroe de la Guerra del Chaco, Antolín Sánchez Fleitas, por cumplir cien años de vida. Entre tanto, la Municipalidad lo declaró “hijo dilecto de la ciudad”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El evento realizado en su domicilio fue organizado por sus familiares, las fuerzas vivas de la comunidad y la Municipalidad.

De los festejos participaron el intendente Humberto Zarza (ANR), integrantes de la Junta Municipal, alumnos de diferentes instituciones educativas y numerosos docentes ya jubilados. La ceremonia religiosa estuvo a cargo del cura párroco de la ciudad, Padre Carlos Galeano.

En la oportunidad, Antolín González recibió la resolución 210/2015, por lo cual se lo declara “hijo dilecto de la ciudad de San Patricio”. Además, mediante la ordenanza N° 5, la Junta Municipal resolvió que una de las avenidas de la ciudad pase a llamarse “Avenida Excombatiente Antolín Sánchez Fleitas”.

En 1935, Antolín Sánchez, con 19 años de edad, se alistó en el R.I. 14 Cerro Corá. Combatió en las batallas de Picuiva, en Yrendague, y también en 25 de Noviembre y el río Parapití, en el Segundo Cuerpo de Ejército. Al regreso de la guerra, se casó con Nicolasa Aranda, con quien tuvo 19 hijos. Tiene 54 nietos, 69 bisnietos y 2 tataranietos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...