Cargando...
Los estudiantes demostraron todo lo que desarrollaron durante el año lectivo en las distintas áreas educativas en una feria el pasado lunes. La presentación estuvo a cargo de la directora, Zulma Aranda.
La docente explicó a los padres y a las autoridades que todo lo expuesto fue es resultado y producto de lo aprendido durante el año lectivo, en el que se le inculca al niño una educación de calidad, mejorando el aprendizaje integral en aula.
Dijo que los alumnos no aprenden solamente en la sala de clases, sino también fuera de ella, desarrollando tareas específicas de prácticas para el aprendizaje efectivo.
Agregó que en la institución primeramente se formó el gobierno escolar, tras elecciones democráticas, y luego armaron los comités de estudios y de protocolo. Expresó que llamó la atención el interés de los alumnos en lo que concierne a investigación en las diferentes áreas.
Refirió que la feria pedagógica forma parte del proyecto comunal denominado “Ybycuí aprende y se desarrolla”.
Los niños exhibieron creativas y variadas pinturas y novedosos artículos fabricados de materiales reciclados. Respecto a este tópico los protagonistas resaltaron que mediante el reciclado se da utilidad a objetos que si son tirados solo dañan el medio ambiente.
Asimismo, los escolares demostraron lo aprendido en elaboración de alimentos saludables y nutritivos.
“Es en gran medida el fruto del esfuerzo que desarrollamos con los alumnos, docentes y apoyo de los padres y la Comuna. Paralelamente priorizamos la lectura de 10 minutos mínimo por día y complementamos con artes escénicas para el fortalecimiento del nivel académico”, dijo Aranda.
Agregó que la institución ya se convierte en modelo educativo para diversas entidades educativas de la zona.