Cargando...
El artesano, domiciliado en la Villa Conavi de la ciudad de Santa María de Fe, desde hace 17 años se desempeña como escultor en madera y piedra.
Rotela señaló que desde que era niño le gustaba dibujar, y en una oportunidad buscó una muestra para probar y le gustó cómo salió su primera escultura.
Sin embargo, por no tener los recursos para poder estudiar escultura, fue practicando día a día en un rincón de su vivienda.
Para el tallado de las esculturas utiliza la madera o la piedra de acuerdo al trabajo que le solicitan sus clientes. Las labores que realiza en su mayoría son por pedidos de turistas o comerciantes que lo vistan en su domicilio. La ganancia que obtiene le permite sostener y sacar adelante a su familia.
A causa del gran tiempo que le lleva realizar una imagen, no puede de salir a comercializar sus productos en otros distritos.
El escultor señaló que no tiene apoyo de las autoridades departamentales ni distritales, a quienes en varias oportunidades les solicitó la construcción de un pequeño galpón que le permita trabajar aun en los días de lluvia, además de una moldeadora y una motosierra, pero nunca obtuvo una respuesta favorable.