Escritores abordan la tenencia de tierras

ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). El problema de la tierra tiene que ser tratado por el presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, de lo contrario, en cinco o diez años podríamos tener en el Paraguay un gran estallido social y una guerra civil, advirtió el periodista, abogado y escritor Mario Centurión.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Fue durante la presentación de su libro “¿Tiene futuro el Paraguay?”, en el marco de celebración del Día del Periodista, organizada por Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), filial Itapúa.

El autor enumeró los problemas centrales que afecta al Paraguay y le impiden construir un desarrollo social y político sustentable. Entre ellas citó la debilidad de las instituciones de la República, el tráfico de influencias, y la ausencia de una moral política.

Refirió que el gobierno electo tiene dos problemas fundamentales que atacar en forma inmediata: la pobreza, que afecta al 40 por ciento de la población, y la política exterior.

A su turno, el periodista y escritor Julio Benegas Vidallet presentó su obra “La masacre de Curuguaty”, en el que ofrece una pormenorizada descripción de las historias de vida de los protagonistas y víctimas de una tragedia que desembocó en la destitución de Fernando Lugo, en junio de 2012.

Benegas sostiene que el fenómeno de la concentración de grandes extensiones en pocas manos obedece a un propósito económico y a un objetivo de “control mafioso” de la tierra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...