Cargando...
La inversión es de G. 3.773 millones y se realiza en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional entre la UNI y la Gobernación de Itapúa. Estará a cargo de la constructora del ingeniero Antonio Cabrera Burgos, que tendrá 240 días para concluir la obra. La Facultad de Medicina funciona actualmente en un sector del Hospital Regional de Encarnación.
La construcción será de tres niveles superpuestos. En la planta baja se instalarán aulas, la más amplia albergará al curso probatorio de ingreso con una capacidad para 135 alumnos y las otras tres con capacidad para 65 alumnos cada una. En el mismo nivel también se habilitará una sala de profesores, sector de servicio, bienestar estudiantil y oficina administrativa.
También se instalaran laboratorios, uno de Microbiología y Bioquímica con su sector de tomas de muestra e insumos.
En el primer piso se ubicarán tres aulas con capacidad para 65 alumnos cada una, el departamento de informática, estadística, despacho del decano, direcciones y departamento académico. En el segundo piso, en tanto, se instalarán las aulas para los cursos de postgrado, de acuerdo a los detalles del proyecto.