Entregan vivienda a madre indigente

Alicia Guerrero y sus tres hijos, que vivían bajo un carpa en el asentamiento Nueva Esperanza de Carapeguá, recibieron una casa digna. Mons. Wilson Garay, de la diócesis de esa ciudad, instó a formar una comisión de ayuda social para gestionar la construcción de vivienda para las familias que viven en extrema pobreza.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Algunos de los benefactores, vecinos y el Mons. Wilson Garay participaron del acto de entrega de la vivienda a Alicia Guerrero. Ella y sus tres hijos vivían en una situación de suma precariedad en el asentamiento Nueva Esperanza.

La entrega de la casa se realizó en honor al hijo menor de Alicia, Ángel Tobías, quien el pasado 22 de diciembre cumplió dos años de edad. El niño padece de problemas renales y está siendo asistido por el Dr. Ariel Cáceres, profesional local.

La construcción de la vivienda tuvo un costo aproximado de G. 10 millones. Se edificó mediante un aporte en efectivo de G. 4.600.000, donaciones de maderas, puertas, ladrillos, equipos sanitarios, tejas, y materiales eléctricos.

La mano de obra costó G. 1.250.000, que se cubrió con fondos recaudados por los estudiantes de la Universidad San Lorenzo. La compra de cemento, caños, tejuelones y ventanas se hizo con aportes de voluntarios.

Mons. Garay manifestó que Dios pide a todo cristiano ocuparse y preocuparse por el más necesitado y que ha sido su voluntad que Alicia Guerrero y sus tres hijos tengan su casa. Indicó que existe la necesidad de formar una comisión de ayuda social en el departamento de Paraguarí para gestionar la construcción de viviendas para los pobladores del asentamiento Nueva Esperanza y de otras comunidades de la región.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...