Cargando...
El acto de entrega se realizó el viernes último, en la oficina de la institución, en esta localidad. Según los responsables, el objetivo es que los campesinos accedan a los beneficios que implica convertirse en propietarios.
El gerente general del Indert, abogado Carlos Liseras, resaltó que se está trabajando en la regularización del estado patrimonial de la institución. Es el pedido del presidente de la República, Horacio Cartes, y es lo que está haciendo la administración de Justo Cárdenas, expresó. Mencionó que en algunos casos, en muchos terrenos no se han encontrado a los verdaderos beneficiarios, y la institución inició el trabajo de recuperación de esos inmuebles.
Dijo que en el caso de campesinos que habitan las tierras que son del Estado paraguayo, inmediatamente se procede a realizar las mensuras judiciales correspondientes para inscribir en la Dirección Nacional de Catastro y la Dirección Nacional de Registro Público y adjudicarles el título de propiedad.
Por otro lado, el gerente indicó que en el departamento existe una característica muy peculiar porque es zona de humedales y tiene lugares muy bajos y pocos aptos para la producción agrícola.
Destacó que se está procediendo a la regularización de la situación de los campesinos del duodécimo departamento.
Indicó que en el Ñeembucú también existen varias colonias antiguas y la situación de las familias que las habitan debe regularizarse. Aseguró que los funcionarios de la zona, además del equipo enviado de la Capital, trabajan en la tarea.