Cargando...
La actividad se realizó en el Centro Desarrollo Comunitario y fue en siete disciplinas deportivas. Ellas fueron básquetbol, handball, futsal, vóley, natación, taekwondo, como así también fútbol de campo.
Ese día, desde muy temprano, diez unidades de transporte público recorrieron los barrios de Encarnación como San Isidro, San Pedro, Itá Paso, Chaipé, Santa María, San Antonio Ypekuru, Catedral, Ciudad Nueva, Mbói Ka’ê, Kennedy, Quiteria y Ka’aguy Rory en búsqueda de chicos de 5 a 16 años de edad que deseaban participar.
La organización del evento estuvo a cargo de la Municipalidad de Encarnación a través de la Dirección de Deportes. Se llevó a cabo en homenaje al 402º aniversario de esta ciudad, que se festejó el 22 de marzo pasado.
La competencia de los encuentros deportivos fueron fiscalizados por los nueve profesores de educación física dependientes de la comuna local y encabezados por su director, Víctor Scheid.
Cabe resaltar que estuvieron presentes dos delegaciones invitadas, que fueron el Club 14 de Enero del distrito de Jesús y el Club 15 de Agosto de Nueva Alborada, ambos también del departamento de Itapúa.
Asimismo, también participaron del encuentro los centros Color de Esperanza y Carita Feliz.
“Este proyecto de escuelas deportivas barriales se realiza desde hace cinco meses en 21 sedes de Encarnación y las clases son totalmente gratuitas” explicó Scheid.
El director de Deportes de la municipalidad tiene una basta trayectoria en el campo. Realizó un posgrado en Ciencia de Entrenamiento Deportivo en el Instituto de Alto Rendimiento, en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Leipzig, Alemania en el 2003.
Comenzó su carrera como técnico y preparador físico en 2004 dirigiendo al Club Pettirossi y al Universal encarnaceno (Intermedia 2005). Luego trabajó como preparador físico en las selecciones paraguayas Sub 17 y Sub 15 hasta el año 2007.