Encarnación Rugby Club habilita mejoras

ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). Con una inversión que supera los G. 50 millones, la comisión directiva y los socios del Encarnación Rugby Club habilitaron en su sede deportiva de Arroyo Porã dos habitaciones, cada una de ellas con 14 camas. Serán utilizadas para albergar a las delegaciones deportivas que lleguen para participar en algún encuentro. Para mayor comodidad de los visitantes, también cuenta con un amplio comedor y sala de reuniones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El Encarnación Rugby Club, más conocido como Leones, es parte de la Unión de Rugby de Misiones (Urumi), de la vecina provincia argentina. Posee un predio de 6 hectáreas en el Kilómetro 8 de la Ruta Nacional 6. En el lugar cuenta con quincho techado con una superficie aproximada de 300 metros cuadrados; área de servicios de 90 metros cuadrados con vestuarios para equipos locales y visitantes; baños diferenciados, cocina y barra-bar; parque infantil con hamacas, subibajas, tobogán y pirámide, todos de metal; cuatro canchas de diferentes modalidades deportivas, todas con las medidas reglamentarias: una de rugby, otra de mini rugby, una de hockey sobre césped y otra de fútbol de campo.

La entidad fue fundada el 17 de julio de 1986 por unos entusiastas jóvenes que decidieron crear un club de rugby. Con el tiempo la institución se fue fortaleciendo en ese deporte, pero también trabajaron en otras disciplinas.

La práctica de rugby en la zona de Encarnación nació a través de la iniciativa de Carlos Boero, estudiante de arquitectura de la Universidad Católica de Encarnación y de nacionalidad argentina, que había practicado dicho deporte en su país de origen. Por motivos particulares, el referido no pudo continuar conduciendo al equipo, motivo por el cual la comisión directiva creyó oportuna la colaboración de Horacio Moreira a los efectos de entrenar al equipo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...