Cargando...
ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). Tras varios estudios, se determinó finalmente el sitio del futuro puerto de lanchas de esta ciudad. Estará ubicado bajo el puente San Roque González de Santa Cruz, donde la profundidad del río Paraná es de entre tres y cuatro metros, lo que facilitará la instalación de ataguías, según los datos.
Actualmente en el sitio se realizan los trabajos de enrocado de protección, la recomposición vial y la construcción de una calle de seis metros de ancho, que servirá de acceso a las propiedades que tienen su frente sobre la calle existente.
De acuerdo a los detalles, en el sitio está prevista la edificación de un espacio para un mirador con un área aproximada de 225 metros cuadrados, situado al final de la intervención urbanística, veredas y paseos.
También habrá un área total de 500 metros cuadrados de espacios verdes, con empastado y arborización, además del equipamiento urbano con mobiliarios, estacionamiento para automóviles e iluminación.
“Se erigen las fundaciones para lo que será el muelle de lancha para pasajeros, que la binacional repone a la ciudad. Se trata de la recuperación de seis mil metros cuadrados del área para la implantación de la infraestructura”, comentó el jefe de obras viales, tratamiento costero y aeropuerto, ingeniero Nicolás Serrati.