Cargando...
ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). El DJ Atenzio y la banda musical Agrupación Cariño tuvieron a su cargo la animación de la fiesta de cierre de la temporada de verano de esta ciudad. El evento se realizó en la playa Pacú Cua el domingo último.
La gente se divirtió, bailó y cantó al ritmo de la música, aunque el número de asistentes no fue el esperado. La fiesta fue organizada por la Municipalidad con el propósito de promocionar este punto como atractivo al turismo.
Encarnación tiene en total tres playas: Mboika’ê, en la zona oeste del centro urbano, Pacú Cua, en la zona sur, y la playa San José, en el centro de la ciudad. Esta última fue la más visitada en los últimos meses, por su cercanía a los principales servicios gastronómicos, hoteleros entre otros.
Las otras dos playas también contaron con una importante afluencia de visitantes.
Festival de pandorgas
Paralelamente a la fiesta en Pacú Cua, la Asociación de Pandorgueros Unidos de Itapúa (Apudi), organizó un festival de pandorgas. La actividad se realizó en el espacio verde ubicado frente a la playa San José.
El evento tuvo el auspicio de importantes marcas. Los pandorgueros regalaron más de 100 pandorgas a los niños que participaron del encuentro.
El cielo en inmediaciones a la playa San José se tiñó de multicolores pandorgas, de diferentes tamaños y diseños, que resultaron un espectáculo agradable a la vista de los presentes.
La Apudi promueve la práctica de este juego deporte con el objetivo de impulsar la integración entre padres e hijos. También busca promocionar las actividades al aire libre y crear espacios donde las familias puedan compartir una actividad tradicional.