Cargando...
Varias instituciones educativas de la zona participaron de la actividad, que se realizó sobre la calle principal de la localidad, distante unos 10 kilómetros del centro urbano.
Los festejos patronales también fueron aprovechados para la habilitación del sistema de agua potable. La obra realizada por el Gobernación de Paraguarí, con apoyo del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) y la Municipalidad local, demandó una inversión de G. 35 millones.
Incluyó la colocación de un tanque de metal tipo copa de 15.000 litros, tablero, caseta, motobomba y transformador. La Senasa colaboró con la cañería para la red de distribución, que beneficiará a unas 137 familias de la zona.
La pobladora Gloria Ferreira agradeció a las autoridades departamentales y de Senasa por atender el reclamo de la comunidad. Por su lado, el intendente local Luis Rodríguez (ANR) expresó que mediante el proyecto se mejora la calidad de vida de las familias. Expresó que varias otras comunidades también aguardan ansiosos el mejoramiento del servicio de distribución de agua potable.
Participaron del acto de habilitación autoridades municipales, departamentales y los lugareños beneficiarios del proyecto.