Cargando...
QUIINDY, Dpto. de Paraguarí (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Padres de familia y directivos de la escuela agrícola y el colegio Comandante Carmelo Peralta participaron del acto de compromiso entre el gobernador Miguel Cuevas (ANR) y la intendenta Alba Acevedo (ANR). Se realizó el viernes pasado.
Ambas autoridades suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para invertir recursos del Fonacide para el arreglo del local.
La institución está ubicada en la compañía Comandante Peralta y en noviembre del año pasado el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dispuso la clausura de un pabellón del colegio.
Además, también se observa la necesidad de refaccionar los techos y las paredes de varias aulas de la escuela.
El jefe departamental de la gobernación de Paraguarí se comprometió en refaccionar totalmente el edificio del área donde funciona el colegio, en tanto que la intendenta de Quiindy asumió el compromiso de encarar los arreglos de los pabellones de la escolar básica.
De acuerdo a la microplanificación del MEC, en esta localidad solamente se registran dos instituciones educativas en situación de riesgo.
Y a pesar de que las recomendaciones para los gobernadores y jefes comunales es invertir recursos del Fonacide en las escuelas y colegios que aparecen en esta lista, el MEC ya ha procedido a autorizar las obras en este centro educativo Comandante Peralta.
La directora del colegio, Sonia Franco, explicó que el pabellón clausurado cuenta con tres aulas que corresponden a los estudiantes del séptimo, octavo y noveno grado. La institución cuenta con unos 400 estudiantes.
Este año el presupuesto del Fonacide de la municipalidad de Quiindy es de G. 1.700 millones. El de la Gobernación de Paraguarí suma G. 2.500 millones.