Cargando...
Apoyan la iniciativa el gobernador local, Mario Hugo Maidana (ANR), y el intendente de San Ignacio, Carlos Jorge Afara (ANR), entre otras autoridades municipales de la zona.
La nota de pedido fue remitida a la Comandancia de la Policía Nacional.
“Desde la Defensoría Ciudadana estamos haciendo los trámites correspondientes para brindar mayor seguridad a la población”, indicó el coordinador de la organización, Fulvio Bernardo Llano.
Contó que la idea es que la cobertura sea en todo el departamento de Misiones y que la base operativa de los linces funcione en la ciudad de San Juan Bautista.
Además de la capital, otros distritos de la región en donde se registran los mayores índices de asalto son San Ignacio, Santa Rosa y Ayolas, indicó Llano.
Añadió que muchos ciudadanos apoyan la iniciativa. “Deberían ser las autoridades electas las que impulsen estos pedidos. Pero nos damos cuenta de que no tienen interés y por eso nosotros como organización ciudadana lo estamos haciendo”, puntualizó.
Además de Asunción y el área metropolitana, el grupo Lince ya opera también en localidades del interior como Caacupé, Ciudad del Este, Caaguazú y Encarnación.