Cargando...
El galeno señaló que la tecnología a la que se apuesta facilitará la tarea de agilizar los servicios a los pacientes en todas las áreas y permitirá un mayor control dentro del hospital, con el objetivo de salvaguardar la seguridad y ver la forma en que son tratados los pacientes desde el momento que llegan a la institución hasta que son atendidos y retirados del servicio.
Las cámaras instaladas cubren en su totalidad los pasillos, la entrada y salida y el interior del puesto de salud, como también el sector del estacionamiento y el pabellón de internados. Para precautelar la privacidad de los internados, dentro de las salas se evitaron instalar, pero sí se va a poder controlar el ingreso de personas y profesionales de blanco junto a los pacientes, explicó el Dr. Ochoa.
Manifestó que se va cubriendo de a poco las necesidades, y la instalación del circuito cerrado en el hospital fue una decisión que tomó el Consejo de Salud. Resaltó que la instalación de cámaras no es para que nadie se sienta presionado, sino muy por el contrario, cuando se necesita puede servir de evidencia ante cualquier eventualidad.
Dijo que la instalación de la tecnología es un avance con miras a mejorar el servicio, teniendo en cuenta que el hospital de Carapeguá es el nosocomio de referencia de la región sanitaria, pues atienden más de 6.000 pacientes por mes.