Cargando...
En su cuarto año, Semillas Musicales dio inició a las clases de lenguaje musical, vientos, violín, cello, guitarra popular, canto, coro y piano. La enseñanza será de lunes a sábado con horarios con horario a elegir, para que todos los alumnos puedan aprender teoría y sus instrumentos musical.
La mayoría de los estudiantes se preparan gracias a la beca que es entregada por la escuela de música, ya que se tiene en cuenta la condición social del alumno, así como su rendimiento académico.
En este año se integran profesores de renombre de Paraguay, Uruguay, Argentina, Ecuador, España y Alemania.
La directora del Conservatorio, Cecilia Guerrero, indicó que este año se irá puliendo la enseñanza con la contratación de más docentes. “Este año se potenciará la educación académica, ya que se acentuará el estudio de lenguaje musical e instrumentos de orquesta”, dijo Guerrero.
Mediante un acuerdo con las escuelas del distrito de Ayolas, los alumnos sobresalientes del conservatorio podrán enseñar música en los establecimientos educativos de Las Mercedes, María Graciela, Isla Yacyretá, Virgen del Pilar, Corateî y Km 15; para de esa manera dar oportunidad a que otros niños y jóvenes tengan la posibilidad de acceder al aprendizaje de la música.
Al conservatorio concurren unos 85 niños y jóvenes, en su mayoría de zonas vulnerables de Ayolas. En cuanto a los niveles que ofrece el instituto se cuenta con el inicial, medio y avanzado.