En ambiente insalubre funciona el matadero municipal de San Ignacio

El matadero municipal de San Ignacio funciona en un ambiente insalubre según comprobaron concejales de la Comuna durante un recorrido por el establecimiento. La intendencia pide apoyo a la EBY para el mejoramiento.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

SAN IGNACIO, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Los ediles municipales que integran la comisión de salubridad higiene y medio ambiente, María Teresa Ramírez (PLRA), Emilio Arias (ANR), y la Prof. Idalia Morínigo del Puerto (ANR), el lunes pasado realizaron una visita de verificación al matadero municipal de esta ciudad y el recorrido permitió conocer las malas condiciones en que opera y apuntar que el local cuenta con varias necesidades básicas.

“Pudimos ver que hace falta el arreglo completo del corral, vimos que falta completar los azulejos del salón que se encuentran dentro del predio, también pudimos constatar que el depósito de bosta de animales se encuentra lleno, que es imperiosa la necesidad de tirar todo eso. Dentro del mismo salón, las aguas están estancadas, lo que es una situación de mucha insalubridad, expresó la concejala Teresa Ramírez, entre las urgentes necesidades en el establecimiento.

Ramírez agregó que el depósito de la sangre también está estancado, invadido por una gran cantidad de moscas y que la falta de limpieza favorece su reproducción”.

Situación preocupante

“Realmente es una situación bastante preocupante lo que se pudo observar en el lugar por lo que ya hemos dialogado con el intendente Carlos Jorge Afara (ANR), quien ya tiene conocimiento del estado de insalubridad en que se encuentra funcionando el matadero. Incluso, ya visitó varias veces el lugar”, señaló la edila al tiempo de comentar que el ejecutivo municipal le manifestó que se recurrió a un pedido de apoyo a la Entidad Binacional Yacyretá de modo a conseguir el reacondicionamiento del degolladero.

La concejala Ramírez sostiene que es urgente la reparación de las cañerías de desagüe, también el tratamiento de efluentes que no está funcionado en este momento, las piletas que tienen que funcionar adecuadamente, que no falten los productos de limpieza y que el matadero pueda contar con un pozo artesiano propio ya que en San Ignacio se tiene problemas de agua.

“Nos interesa muchísimo el estado en que se encuentra el matadero porque de ahí sale la carne que consumimos los habitantes de esta comunidad que tiene una población bastante carnívora”, agregó Ramírez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...