El sector agrícola será prioridad, según Cuevas

PARAGUARÍ (Catalino Ibarra, corresponsal). El nuevo gobernador de Paraguarí, Miguel Jorge Cuevas (ANR), prometió trabajar con el sector productivo agrícola-hortícola, además de impulsar el mejoramiento de caminos vecinales y la atención en salud pública, educación y medio ambiente.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Fue durante el acto de asunción al cargo, que se cumplió en la Plaza de los Héroes, ubicada frente al local de la Gobernación. En la oportunidad juraron también los 15 concejales departamentales.

La Junta Departamental está integrada por nueve colorados, cinco liberales y uno del Unace. El colegiado es presidido por Ramón Catalino Retamozo (ANR).

El nuevo jefe departamental es oriundo de Sapucái, tiene 48 años y fue dos veces intendente. Reemplaza en el cargo a su correligionario Manuel Rolón, quien asumió el 18 de enero, tras la renuncia del también colorado Tomás Fidelino Rivas para postularse a diputado.

Durante el acto, Miguel Jorge Cuevas señaló que apoyará a las personas de la tercera edad, aquellas con capacidades diferentes y que buscará la instalación de industrias en la región con el fin de generar fuentes de trabajo para los jóvenes. Explicó además que ofrecerá becas para los estudiantes universitarios.

Similar promesa de apoyo al sector agrícola y hortícola, a la juventud y obras de infraestructura, hizo el nuevo presidente de la Junta Departamental, Ramón Catalino Retamozo (ANR).

Los diputados Jorge Ávalos Mariño (PLRA); Tomás Rivas, Jorge Baruja y Clemente Barrios, todos de la ANR, además del senador colorado Juan Darío Monges y el obispo de la diócesis de Carapeguá, Mons. Joaquín Robledo, participaron de la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...