Cargando...
SANTIAGO, Misiones (Willian Aquino, corresponsal). Para Santiago González, gerente-propietario de Emitur, las costumbres y tradiciones del campo tienen plena vigencia, teniendo en cuenta la gran cantidad de familias que cada año llegan hasta la estancia Tacuaty para observar los atractivos turísticos que son ofrecidos durante el Festival Latinoamericano de la Doma y el Folclore. La actividad campera se inició con el desfile de las delegaciones participantes en el ruedo central, ataviadas con las vestimentas típicas de los países representados (Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay).
Después tuvo lugar un espectáculo ofrecido por los elencos de ballet Remembranzas de San Ignacio, Raíces y Tradición de Santiago, Kuarahy Memby de Santa María de Fe y Okára Poty de Itacurubí, con más de 200 bailarines que realizaron una sola coreografía con danzas de los países participantes.
Posteriormente, comenzó la doma de potros con la participación de la tropilla “El Relincho” de Misiones, y los domadores paraguayos, argentinos, brasileños y uruguayos. La demostración ecuestre estuvo amenizada por los payadores extranjeros, animadores locales y la banda de músicos.
Música y almuerzo
Al mediodía se hizo una pausa del espectáculo ecuestre para degustar el asado a la estaca al estilo misionero, la sopa paraguaya, el batiburrillo y una variedad de postres caseros.
El almuerzo bajo la sombra de los frondosos árboles estuvo amenizado por grupos de primer nivel, como el Trío San Valentín de Villarrica, Las Voces del Paraná, Pampa Gaúcha de Río Grande do Sul.
Además de los Correntinísimos del Chamamé de Corrientes, Argentina, y Quemil Yambay y Los Alfonsinos.
Igualmente, cientos de artesanos instalados en sus stands ofrecieron sus productos a la gran cantidad de turistas que se dieron cita en el festival.
En horas de la tarde continuó la doma de potros en el ruedo central y además se realizaron varias premiaciones a las personas que participaron del evento.