Cargando...
Lezcano formó parte de la pléyade de jugadores de la Liga Misionera del año 1953, integrada por los hermanos Irún: Nicolás, José Tomás y Félix Lorenzo, que logró el vicecampeonato del Campeonato Nacional Interligas. Luego siguió en la década del 60 como capitán del Sportivo Obrero y número puesto en la formación de la selección de Misiones.
Don Gregorio Alfredo Lezcano Ríos nació en San Juan Bautista, Misiones el 17 de noviembre de 1936. Sus familiares y amigos se reunieron en el día de su natalicio y el festejo de las ocho décadas fue celebrado a lo grande.
Lezcano es reconocido en el ámbito deportivo, fue capitán y campeón varias veces con el club Sportivo Obrero. También jugó numerosos campeonatos Interligas por la selección Misionera. Uno de los memorables fue la final de 1953, en Puerto Sajonia de Asunción –actualmente estadio Defensores del Chaco–, frente a Ypacaraí. Entonces Misiones fue vicecampeón.
Como dirigente
La carrera deportiva de Gregorio Lezcano prosiguió en la función dirigencial. Fue parte de la directiva, inclusive llegó a ocupar la presidencia de su querido Club Sportivo Obrero y de la misma Liga Misionera de Fútbol.