Cargando...
PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). A pesar de la tenaz resistencia que opusieron los albirrojos, 1° de Mayo pudo mantener el nivel durante todo el partido, consiguiendo una ventaja inalcanzable en los minutos finales del cotejo. Con fuerzas muy parejas, habían llegado ambos clubes a la etapa final dejando atrás a duros rivales como el Deportivo Obrero y el Capitán Bado.
La intención del América de forzar un quinto juego para la definición del título no pudo ser posible y el equipo azulgrana consiguió en el cuarto enfrentamiento final su tercer triunfo, adjudicándose prematuramente el título.
Goleadores de la competencia: Ramón Sánchez del 1° de Mayo con 344 puntos, Leandro Ferreira del Deportivo Obrero con 335 puntos y Edgar Titi Riveros con 320 puntos.
Mejores triplistas: Richard Ozuna del América, con 51 triples; Benjamín Aceval del Atlético Pilarense, con 44 triples; Ramón Sánchez del 1° de Mayo, con 40 triples, y Fernando Doce del Deportivo Obrero, con 40.
El campeón 1° de Mayo alineó a los siguientes jugadores: Gustavo Tavi Torres, Diego Torres, Ramón Sánchez, Luis Ghiringuelli, Saúl Salinas; Luis Ljubetic, Luis Espínola, Víctor Sasa, Donavan Hashall, Rubén Fretes; Henry Fretes, Adolfo López, Maxi Zacarías, Arturo Contreras, César Mora y Ever Salinas. DT: Luis Alberto Oroño.
El escenario de la definición fue el polideportivo Roberto Cabañas, que mostró nuevamente un marco imponente con aficionados de ambos equipos, alentando fervorosamente a los finalistas.
El básquetbol es el deporte favorito de los pilarenses que lo practican en todos los barrios de la ciudad y esto hace que los certámenes que se disputan tengan un gran respaldo de la afición deportiva que llena los estadios en los cuales se juegan los partidos de equipos pilarenses. Las instalaciones deportivas también son muy óptimas en la comunidad.