Cargando...
Los vecinos de la compañía se unieron y festejaron el aniversario de más de un siglo de vida de la querida abuela y lo hicieron saboreando un rico caldo de gallina casera y de postre se sirvieron la infaltable torta.
La abuela Facunda tiene dos hijos: José Tomás Santacruz y Perdolina Benítez, y seis nietos. Ella vive actualmente bajo el cuidado de su hija, y aunque tiene dificultades para caminar se muestra sonriente.
El día de su cumpleaños se encontraba emocionada y recordó que a lo largo de su vida se alimentaba bien, consumiendo las comidas tradicionales. Sin olvidar de agregar siempre leche de coco y de soja.
Su hija Perdolina comentó que ella come de todo, pero más le gusta la comida autóctona, como el vori de gallina casera, bife con huevo, soyo y so’o mbichy (carne asada), poroto con queso y locro, y añadió que en el desayuno de doña Facunda no pueden faltar el rora kamby (polenta de harina de maíz con leche), maní tostado con leche o un buen bife de hígado o picadito de carne. “Ella no conoce el cocido”, finalizó.