Cargando...
SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El juez electoral de esta ciudad, Miguel Ángel González, señaló que los políticos tienen que ajustarse a la ley electoral y eliminar todas sus pegatinas y propagandas de la vía pública.
Señaló que el fiscal electoral, abogado Alfonso Paiva, ordenó limpiar todos los carteles. Añadió que las propagandas de las internas liberales, coloradas, Unace y Frente Guasu, una vez terminado el periodo eleccionario tienen que ser retiradas de la vía pública, dijo González.
Según el magistrado, él hizo una recorrida por el departamento de Misiones y pudo visualizar varios carteles y pegatinas que aún están en las calles y en las señales de tránsito.
Subrayó que la Fiscalía Electoral se encargará de retirar todas las propagandas de la vía pública. Los delitos electorales son competencia del fuero penal, según aclaró González.
Agregó que una vez que el fiscal impute a los responsables, pasa la resolución y el resultado de la investigación a la justicia ordinaria, del fuero penal.
Las sanciones establecidas por la ley electoral son multas y penas penitenciarias que van de seis meses a dos años de cárcel.
Incumplen normas
Los dirigentes de los diversos partidos políticos al no retirar sus propagandas al terminar las internas violaron el Código Electoral.
El candidato liberal a gobernador de Misiones, Rubén Jacquet, señaló que el comando electoral departamental va a tratar el tema de carteles y propagandas, en una reunión hoy, en horas de la noche, en San Ignacio.
Por su parte, el candidato a gobernador Derlis Maidana (ANR) señaló que el Partido Colorado no tiene carteles. Añadió que después de las internas quedaron algunas calcomanías.