Cargando...
YAGUARÓN, Dpto. de Paraguarí (Aldo Lezcano, Corresponsal). Los productores destacan que hubo muy buenas ventas en lo que va de esta tercera Expo Frutilla.
La actividad se inició el pasado 14 de agosto y se extendería hasta fines de octubre, según los miembros del comité integrado por unas 15 familias productoras.
Según indicaron cada familia expositora gana en promedio de G. 2.500.000 por semana.
El presidente del comité Peguahomí, Luis Cabañas, manifestó que los fruticultores cuentan con unas 100.000 plantas de la fruta roja.
El comité de agricultores de Peguahó cultivó 90.000 plantines y tiene previsto cosechar este año 20.000 kilos de frutilla.
La producción es comercializada a G. 20 mil cada kilo en los puestos de la feria.
Pero el visitante no solo podrá adquirir la fruta al natural, sino que también encontrará licor de medio litro que lo venden a G. 20.000, la mermelada y la jalea desde G. 10.000 y jugo desde G. 5.000 cada vaso.
Asimismo, ofertan otros deliciosos postres, como tortas rellenas con frutillas, chantilly con trozos de frutillas y entre otros más.
La presidenta del Comité del Km 55, Ignacia Cristaldo, confía en que habrá suficiente producción para extender la expo hasta fines de octubre.
Durante el acto de habilitación de la feria, el ministro Juan Carlos Baruja valoró el esfuerzo de los lugareños de la compañía Peguahó que mediante la participación y el trabajo coordinado están haciendo que el rubro de la frutilla sea una alternativa para generar ingresos y mejorar la calidad de vida. Se comprometió a perforar un pozo artesiano para mejorar la producción en el lugar.