Destacado religioso, con 47 años de incansable servicio

YBYCUÍ, Dpto. de Paraguarí (Aldo Lezcano, corresponsal). El padre Víctor del Rosario Valiente Agüero (75) cierra este 2015 con 47 años de servicio ininterrumpido y cumpliendo destacada tarea en las parroquias del noveno departamento. El carismático religioso es uno de los más queridos. Cosecha el cariño y el afecto de los feligreses y de los excompañeros de fútbol de diferentes clubes y selecciones de Guiará y Paraguarí.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2077

Cargando...

El padre Valiente nació el 6 de octubre de 1940 en la compañía Boquerón del distrito de Borja. Fue ordenado sacerdote diocesano el 27 de octubre de 1968.

Su carisma principal es la búsqueda de acercamiento entre los ciudadanos, busca la convivencia pacífica en armonía y el bienestar sin discriminaciones.

El padre Omar López, administrador de la Diócesis de Carapeguá, destacó la trayectoria de Valiente y valoró que cuando se le dio la posibilidad de adjudicarse la jubilación haya preferido seguir trabajando.

Trabajó como catedrático y director en varias instituciones. Como futbolista brilló defendiendo los colores de diversos clubes y ligas en Borja, Caapucú y Ybycuí.

Después se destacó como dirigente, siendo promotor para la fundación de las Ligas Mbuyapeyense y Quyquyense de Fútbol.

Tuvo destacada labor como férreo defensor de los campesinos trabajando en las Ligas Agrarias Campesinas. Mediante él fueron construidas la casa parroquial de Iturbe, el Centro de Salud de Quyquyhó, se logró refacción de la Casa de las Hermanas, entre otras obras en instituciones de servicio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...