Desorden en el sector comercial encarnaceno

Peatones, turistas y comerciantes en general se quejan de la pésima imagen de desorden y suciedad que ofrece la ciudad de Encarnación en las inmediaciones a la estación del ferrocarril internacional. La falta de ordenamiento comunal contribuye con este lamentable panorama.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, corresponsal). Las veredas, que en teoría son para el tránsito de peatones, están ocupadas por mercaderías, carteles y sucias carpas, que se emplean para resguardar del sol los artículos apilados en las inmediaciones de algunos comercios. A esto se suman la basura y hasta motocicletas que son estacionadas en las franjas de circulación.

La mayoría de los visitantes y pobladores de esta ciudad se ven obligados a transitar por la calzada. Incluso, deben esperar el transporte de pasajeros sobre las vías porque en la vereda no hay lugar.

Este panorama también se observa en el acceso a la estación del Ferrocarril, que une la comunidad con la vecina localidad argentina de Posadas. En el sitio se construyó una escalera que conduce a las boleterías, pero a menudo está cubierto de vendedores y mercaderías. Literalmente, el pasajero debe rebuscarse entre casillas y puestos de venta para encontrar el camino y acceder al servicio de transporte.

Despeje

La Municipalidad de Encarnación emprendió hace semanas atrás, un operativo de despeje de comerciantes informales, particularmente de aquellos vendedores “golondrina” llegados de Asunción o Ciudad del Este atraídos por el auge comercial en la ciudad.

Los comerciantes se instalaron en su mayoría en los espacios públicos en el sector cercano al puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

Estas medidas correctivas se limitaron a unos pocos días, y solamente al sector de acceso principal por la pasarela. No comprendió otra zonas más alejados de esta vía.

Al respecto, el jefe de la policía municipal, Mario Martínez, expresó que la iniciativa de despeje del área ocupada por los vendedores informales se realizó en el marco de una ordenanza genérica que prohíbe la ocupación de los espacios públicos.

Explicó que para el área del circuito comercial cercano al puente fue designado un inspector que tiene a su cargo verificar la situación, y en su caso proceder a su despeje o si encuentra dificultades para la tarea debe recurrir primeramente al Juzgado de Faltas”, señaló.

Es decir, el lamentable aspecto de la ciudad persistirá hasta tanto la Municipalidad no tenga un plan más efectivo para ordenar el sector comercial y ofrecer una mejor imagen a los visitantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...