Cargando...
Pero los trabajos recién se iniciarán en octubre próximo, informó el director de Vialidad del MOPC, Ing. Ignacio Gómez.
El viceministro de Obras, Ing. Manuel Cano, verificó en julio pasado el local donde se está trasladando las máquinas y se está ubicando la planta asfáltica móvil y el campamento que comenzó a edificarse en el sector de Nueva Italia, explicó el Ing. Gómez.
La empresa deberá culminar los trabajos en un lapso de ocho meses. La planta tendrá la capacidad de producir 140 toneladas de asfalto por hora. Se estima que toda la obra requerirá cerca de 50.000 toneladas de asfalto. Para verificar la calidad del proyecto vial como fiscal fue designado el Ing. José Carlos Labrano. Acompañará también la verificación el director de Ejecución de Obras del MOPC, Ing. René Peralbo, señaló el Ing. Gómez.
La obra de pavimentación asfáltica se realizó “ad referéndum” realizando una reprogramación presupuestaria del MOPC, que finalmente fue refrendada previendo una inversión de más de G. 26.000 millones de los recursos del ente, explicó el director de Vialidad.
Los pobladores piden prever una buena señalización e iluminación. Además solicitan que en el puente sobre el arroyo Caañabé sea instalada una caseta policial.