Cargando...
ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). El evento fue organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad local en el marco de un programa que apunta a promover la integración intercultural de las distintas colectividades de inmigrantes que habitan el departamento de Itapúa.
“Estamos contentos con la respuesta de la gente, y la aceptación de nuestros postres”, expresó la coordinadora de la actividad, Lourdes de Krueger.
Pasteles, tartas de manzana, bizcochos, entre muchas otras delicias atraparon la atención de los asistentes y ocasionales visitantes que en la mañana de domingo último recorrían la avenida costanera “República del Paraguay”.
Krueger señaló que una exposición y venta de comidas tradicionales alemanas similar se realizará en la tradicional fiesta del chopp, que tendrá lugar en el club alemán de la ciudad de Obligado, entre los días 9 y 13 de noviembre próximos.
Al evento también asistió como anfitriona la reina de la colectividad alemana en Itapúa, Jessica Rieve. La joven es oriunda de la ciudad de Hohenau, una de las tres colonias alemanas que conforman las denominadas “Colonias Unidas”.
Tradición
En la gastronomía alemana existe mucha tradición en cuanto a la elaboración de tartas y pasteles con frutas. En las ciudades de ese país se puede ver numerosas pastelerías (Konditoreien).