Curucaú continúa en el abandono

QUIINDY, Dpto. de Paraguarí (Aldo Lezcano, corresponsal). La compañía Curucaú, ubicada a 22 kilómetros del centro urbano de esta ciudad, sigue siendo una población muy relegada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El presidente de la comisión vecinal, Antonio Medina, refiere que la mayor necesidad de la comunidad es la falta de acceso y puentes. Explicó que por el lugar atraviesa un viejo camino vecinal que debía acortar distancia entre las compañías Costa Irala de Quiindy e Itapé de Caapucú.

El hombre contó que actualmente Curucaú está muy aislada y la única salida por donde se puede transitar sin mayores dificultades es solo hacia Quiindy.

Resaltó que para llegar hasta la compañía Itapé se debe pasar por un arroyo, pero el camino carece de puentes y además el trayecto se encuentra prácticamente intransitable.

Según contaron los pobladores, los niños escolares son los más sacrificados –especialmente en los días de lluvia o de frío– pues para cruzar a través del agua se ven obligados a sacarse los calzados.

Medina también menciona que en la zona se tuvo una promesa para la construcción de dos puentes y que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) levantó unas pasarelas sobre el arroyo Mbusuy, pero hasta el momento la cartera estatal no ha concretado el inicio del otro puente sobre el arroyo Curucaú. De concretarse, se desarrollarían esta y otras compañías de la zona, afirma el poblador.

Al respecto, el gobernador de Paraguarí, Miguel Cuevas (ANR), señaló que está realizando las averiguaciones para saber cómo marcha en el Ministerio de Obras la licitación para dicha construcción. Alegó que, cualquiera sea el caso, buscará la manera de agilizar la instalación del puente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...