Cargando...
La Municipalidad proveerá de insumos y viáticos a la instructora, y el curso de tres meses no tendrá ningún costo para los interesados.
Este es un proyecto largamente anhelado por el Comité de Mujeres Emprendedoras de Arroyo Porã, cuya presidenta, Liliana Cuba, dijo que las clases serán de lunes a jueves desde las 18:00 y los días sábado por la tarde.
La intendencia, para capacitar a los sectores sociales más desprotegidos, esta vez decidió instalar el taller en este barrio, proporcionando a las amas de casa una opción laboral. Las mujeres, miembros del comité de emprendedoras, agradecieron la iniciativa.
Al respecto, Perla Núñez, una de las participantes se mostró feliz de poder participar del taller.
“A mí me gusta porque puedo hacer ropas para mis hijas y para mí”.
Perla y su hermana Mirtha tienen pensado seguir aprendiendo para poder llevar adelante un pequeño emprendimiento de confección de ropas y así mejorar el ingreso familiar. Según Gloria Matiauda, responsable de dictar las clases, los lineamientos de los talleres que apuntan a la capacitación laboral, como los de corte y confección, serán orientar a las interesadas para que sean profesionales idóneas, para que en una segunda etapa puedan integrar un microemprendimiento productivo para mejorar sus ingresos.