Cumplen cuatro meses sin el servicio de balsa

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). El cruce de balsas entre Pilar (Paraguay) y Puerto Cano (Argentina), inaugurado en 1991 por los presidentes Carlos Menem y Andrés Rodríguez, se encuentra interrumpido hace 4 meses. No se observan señales de una próxima reanudación, a pesar del descenso de las aguas del río Paraguay.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La crecida de los meses anteriores dejó bajo agua la zona de atraque en la costa argentina y un tramo importante de la ruta que une Puerto Cano con General Mansilla. Paraguayos y argentinos que utilizan frecuentemente este servicio para viajar en la zona fronteriza lamentaron la paralización y exhortaron a las autoridades regionales a acelerar las gestiones para reanudar el servicio de balsa.

Para destrabar el inconveniente es necesario que las autoridades paraguayas realicen las gestiones ante sus pares de la Argentina para pedir la autorización requerida y se verifiquen además los trabajos de recuperación en un tramo de la ruta entre Puerto Cano y General Mansilla, que aún muestra cortes por la crecida del río Paraguay. También se debe readecuar el lugar de desembarque de vehículos y pasajeros en la costa argentina, considerando que el sitio había quedado bajo agua tras las últimas precipitaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...